Muchos estábamos acostumbrados de trabajar en casa, otros, en cambio, es tpda una nueva aventura a causa de la cuarentena. El coach profesional y Mentor de Metas, Carlos Seguel, entrega las 10 claves que te llevarán a realizar un trabajo eficiente, pese a lo adverso del escenario y a las incomodidades que puedes encontrar en tu hogar. Redes de trabajo, horarios, ambiente en el cual te instalas, revisión final de lo realizado, son sólo alguno de estos pasos.
–Establece mini metas de corto plazo (por ejemplo semanales): Puedes gestionar y organizar el tiempo que le das a distintas tareas según su importancia o urgencia, generando para cada mini meta un plan de acción para su logro.
–Cumple horarios: Despertar, desayunar y ponerse en modo trabajo (considerando, inicio, pausas y término) es de suma importancia para el éxito en el resultado del teletrabajo diario.
–Vístete y prepárate: Aunque haga frío, calor o tengas muchas ganas de quedarte en pijama, el hábito de vestirte y prepararte para el trabajo pone al cuerpo en modo alerta o modo trabajo lo que mejora enormemente tu productividad en el cumplimiento de estas mini metas.