También conocida como “casualidades afortunadas” o un descubrimiento inesperado”, ponerla en práctica es posible, si estamos atentos a sus mensajes y los utilizamos a nuestro favor. Es lo que nos enseña el Coach y mentor de metas, que cuenta cómo estos “descubrimientos” han sacado adelante a personas en medio de esta pandemia.
La vida, ya sea por una pandemia, una muerte, una crisis económica, puede obligar a las personas a reinventarse para seguir adelante. En este proceso, estar alerta a todas las señales es muy importante, ya que de esta manera podemos saber qué decisiones tomar.
Si tengo un negocio y éste no funciona, o si soy despedido de mi trabajo, hay que tomar decisiones difíciles, por lo que estar atentos a las “casualidades afortunadas” es un don que se debe explotar y al que hay que estar atentos.
¿Cómo? Poniendo en práctica la “Serendipia”, un término muy antiguo que fue acuñado alrededor del 1750 por los turcos en un libro llamado “Los tres Príncipes de Serendipia”, quienes solucionaban todas las situaciones del libro solo con “casualidades afortunadas”.